La Serie A del fútbol italiano pidió la reapertura paulatina de los estadios, luego de que el gobierno anunciara un permiso especial para el ingreso de espectadores en los partidos de la Eurocopa 2021 que se jugarán en Roma.
Por el momento, el gobierno sólo habilitó que el Estadio Olímpico de la capital albergue hasta un 25 por ciento de su capacidad para los partidos del torneo continental, pero la Liga pretende hacer extensiva esa apertura a los del torneo local, informó ANSA.
“Esperamos que los próximos duelos puedan ser presenciados por al menos mil espectadores, cifra similar a aquella con la que abrimos la temporada y que permitiría garantizar la distancia necesaria en estructuras a cielo abierto”, auguró Paolo Dal Pino, presidente de la Liga de Serie A.
Según el dirigente, esto serviría como banco de pruebas para la reapertura del Olímpico para los partidos de la Eurocopa.
“La Liga de Serie A ha presentado hace ya un año un detalle del protocolo necesario para reabrir los estadios con total seguridad para los aficionados y para los protagonistas”, recordó Dal Pino.
La presencia de hasta mil espectadores, explicó, permitiría ir incrementando luego esa cifra dependiendo de “la evolución de la pandemia, de los contagios y de la campaña de vacunación”.
La Eurocopa, que fue postergada el año pasado por la pandemia, se jugará del 11 de junio al 11 de julio en 12 ciudades diferentes del continente. En Roma están previstos partidos de la fase de grupos y de los cuartos de final, mientras que las semifinales y el partido por el título se desarrollarán en Londres, Inglaterra.