Distintas actividades deportivas oficiales fueron suspendidas en diferentes partes del mundo debido a la pandemia del coronavirus que ya suma más de 126.000 contagiados en 116 países, 4.600 fallecidos y alrededor de 68.000 personas curadas.
En el fútbol en concreto, fueron suspendidos los desquites de octavos de final de Champions League de la semana entre Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon, y sólo se jugarán a puertas cerradas Bayern Munich-Chelsea y Barcelona-Napoli.
Fueron aplazadas además las eliminatorias Asiáticas, la Serie A y Copa Italia, las fechas 28va. y 29na. de Liga de España y la final de la Copa del Rey del 19 de abril entre Real Sociedad y Athletic de Bilbao, la Copa de la Liga de Francia, la Liga de Portugal y un amistoso entre España y Holanda.
Además, la Concacaf suspendió la Liga de Campeones, que está en la fase de cuartos de final, y tampoco se jugará la Major League Soccer de Estados Unidos; mientras que la Liga de Colombia seguirá a puertas cerradas. En Irán se suspendió directamente toda actividad deportiva hasta fines de abril, informó el ministerio de Salud de ese país.