En Alemania comenzó la cuenta regresiva para la vuelta del fútbol. La Bundesliga anunció que el campeonato volverá el próximo 15 de mayo, bajo condiciones estrictas de seguridad e higiene y, por supuesto, a puertas cerradas.
Ya se realizaron los 1.724 test a jugadores, cuerpo técnico y personal de los 36 equipos de la Bundesliga y la Bundesliga II como estaban previstos.
Dentro de los tests que se hicieron, hubo 10 nuevos casos positivos de coronavirus, pero de todos modos la liga alemana vuelve a rodar.
Mañana miércoles habrá una reunión entre Angela Merkel y los primeros ministros de los 16 estados federados de Alemania.
En esa cónclave se presentará un protocolo que fue considerado “asumible” y “suficiente” por las autoridades gubernamentales.
También se espera que tras esa reunión, Merkel y los ministros acuerden nuevas medidas para aliviar las restricciones por la enfermedad. Y eso incluiría el regreso del fútbol.
En Alemania también habrá reapertura de los grandes centros comerciales y las escuelas tendrán el regreso de su totalidad de los alumnos.
En la reunión entre Merkel y los primeros ministros alemanes decidirán sobre la reanudación de muchos rubros, entre ellos la vuelta del fútbol con las 9 fechas que restan por disputarse de la Bundesliga
Al momento del parate por el Covid-19, el líder del torneo era el Bayern Múnich con 55 puntos, sólo 4 por delante del Borussia Dortmund (51). El tercer lugar lo tiene el RB Leipzig con 50 unidades y el cuarto escalón, último que va a la Champions, por ahora le pertenece al Borussia Mönchengladbach, con 49 unidades. Así que el torneo está apretado y aún puede pasar cualquier cosa.