El Tribunal de Arbitraje del Deporte le dio la derecha Manchester City y dejará sin efecto la sanción impuesta por la UEFA, que lo castigaba con una sanción de dos años por incumplimiento del Fair Play financiero. Aun así, el TAS le aplicó una multa de 10 millones de euros.
La sanción impuesta originalmente por la Cámara de Adjudicación del Control Financiero de la UEFA era de dos años sin jugar la Champions League por lo que consideraba “reiterados incumplimientos” del Fair Play financiero.
Esta determinación le dio un respiro y tranquilidad al vestuario del Manchester City en cuanto al futuro. Es que muchos de los jugadores dependían de esta medida para evaluar cómo iban a seguir en las próximas temporadas.
Los contratos de muchos futbolistas estaban sujetos a este fallo, que condicionaban su presencia en el club que comanda Guardiola.
El City fue segundo en la Premier League, en la que fue campeón el Liverpool. Aún, resta definir la llave de los octavos de final de Champions League, en la que el City deberá enfrentar al Real Madrid y vencerlo para avanzar de ronda. En la ida jugada en Madrid ganó el City por 2 a 1.
El TAS aseguró que la mayoría de infracciones cometidas por el club inglés no se pudieron demostrar o habían prescrito: “Como las acusaciones sobre haber camuflado fondos de capital eran significativamente más graves que obstruir las investigaciones de la CFCB, no era apropiado imponer una exclusión de las competiciones europeas por no haber cooperado correctamente”.