La Liga de la Serie A ha propuesto este miércoles al Gobierno italiano reanudar el campeonato el próximo 13 de junio.
La liga italiana se encuentra interrumpida desde el pasado 9 de marzo, en la fecha 26. Entonces el Juventus de Cristiano Ronaldo quedó como puntero con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter, tercero.
La Federación de Fútbol Italiana aplazó recientemente la fecha límite para terminar la temporada 2019-2020 hasta el 2 de agosto.
En un comunicado, los dirigentes del fútbol italiano desarrollaron: “Por lo referido a la reanudación de la actividad deportiva se ha indicado, en el respeto de las decisiones del Gobierno y de acuerdo con los protocolos médicos que tutelan a los jugadores, la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato”.
El Ministro de Deportes pide prudencia
El ministro italiano de Deportes, Vincenzo Spadafora, reafirmó este miércoles la línea prudente de su gobierno sobre una posible reanudación de la liga de fútbol, que dijo que solo se dará “con seguridad para todos”.
“Si el campeonato regresa, como todos esperamos, será porque hemos tomado esa decisión después de una serie reflexionada de acciones y de protocolos que permitan regresar con seguridad para todos”, declaró el ministro ante el Senado.
La Serie A está detenida desde el 9 de marzo, en la víspera del inicio del confinamiento impuesto hasta el 4 de mayo en Italia para limitar la mayor cantidad de contagios.
Los planteles ya habían vuelto a los entrenamientos el lunes de la semana pasada con sesiones individuales, y el lunes de la semana que viene podrán entrenar de manera colectiva.
Si el gobierno italiano da el visto bueno, algo que dependerá de la evolución de la curva de contagio en los próximos días, la Serie A reanudará el campeonato para completar las 12 fechas y el calendario permitiría también terminar de disputar la Copa Italia. Para este torneo Napoli-Inter y Milan-Juventus deben jugar las revanchas de semifinales.