Lionel Messi ganará esta temporada unos 131 millones de euros entre salario bruto e ingresos publicitarios y, por segundo año consecutivo, se mantendrá como el futbolista mejor remunerado del mundo, según una estimación de la revista France Football.
Sin considerar las rebajas que podría sufrir por la crisis económica relacionada con la pandemia del coronavirus, el astro del Barcelona embolsará un millón de euros más con respecto de la campaña anterior.
Mientras tanto, el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y el brasileño Neymar (París Saint-Germain) cobrarán unos 118 millones de euros (cinco millones más que el año pasado) y unos 95 millones de euros (+4,5 millones), respectivamente.
“Desde 2013, ningún jugador que no sea Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar ha podido subir al podio. Esos tres han creado una diferencia abismal con los demás”, señala France Football.
Entre los entrenadores, Diego Simeone (Atlético de Madrid) lidera con 40,5 millones de euros, entre salario bruto, ingresos publicitarios del curso 2019-2020, más primas y bonificaciones de la anterior temporada.
Detrás se ubican el italiano Antonio Conte (Inter de Milán), con 30 millones de euros y el español Josep Guardiola (Manchester City), con 27 millones de euros.