El plantel de la Roma renunció a cobrar los salarios de los últimos cuatro meses para colaborar con el club en el pago de los salarios de los empledaos de la institución romana.
El gesto fue anunciado por Guido Fienga, secretario general de la institución. Los futbolistas no cobraran marzo, abril, mayo y junio.
La medida generó sorpresa en el mundo del fútbol y la solidaridad de los jugadores es tomada como ejemplo para que otros planteles puedan colaborar con la misma medida.
La cuenta de twitter oficial de la institución romana también hizo referencia a la determinación y la compartió con sus hinchas.
Guido Fienga, secretario general del club romano contó en detalle la medida. “Siempre hablamos de la unidad en Roma y en el voluntariado para reducir sus salarios durante el resto de la temporada. Los jugadores, el entrenador y su personal… todos han demostrado que realmente estamos juntos en esto”.
Dentro del plantel están los argentinos Federico Fazio, Javier Pastore, Diego Perotti. Ellos fueron parte de la determinación tomada por los referentes del equipo
Hay que aclarar que el convenio entre los dirigentes y los jugadores contempla un plan de pago en base a logros deportivos si el y torneo de Serie A se reanuda.