Leo Messi publicó un comunicado a través de su cuenta personal de Instagram, donde dio a conocer la medida tomada por todo el plantel del Barcelona.
Ante el avance de la pandemia del coronavirus, muchos equipos del mundo buscan la manera de solventar gastos y pagar salarios a los empleados de los clubes.
Barcelona no es la excepción. Para esto Messi comunicó la rebaja de los salarios de los futbolistas hasta un %70 y criticó fuertemente a la dirigencia catalana.
“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa…”, dijo Leo.
Una carta en nombre de toda la plantilla (primero la hizo pública el capitán, después la han ido secundando el resto de jugadores a través de sus redes sociales) que abre una nueva grieta con la directiva en general y el presidente Bartomeu en particular.
Leo Messi, en nombre de todos sus compañeros, también envía una contundente crítica a la directiva del Barcelona, mostrando así las tensiones entre el vestuario y Josep Maria Bartomeu:
“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles”.
Luego de la publicación del argentino, todos los integrantes del plantel y compañeros de Messi replicaron la publicación en cada una de sus cuentas personales.