Independiente transita uno de los peores momentos de su historia. En este contexto, Hugo Moyano busca un paraguas de protección mediática para la toma de decisiones.
Varios jugadores del plantel quieren emigrar, los conflictos internos no cesan y la designación de Farid Mondragon será la de administrar la marca Independiente en el mundo.
Mondragon, tendrá línea directa con Jorge Burruchaga, mánager de la institución, y su tarea estará relacionada con lo que haga el campeón del mundo.
La noticia surgió en las últimas horas de anoche, donde distintos medios partidarios revelaron la designación del ex arquero del Rojo.
El colombiano tendrá el cargo de Director de Relaciones Internacionales del club, siendo la cara en el exterior de la marca Independiente.
En algunas tareas pautadas, estará pendiente de las giras en el exterior que tendrá Independiente, acuerdos comerciales en otros países y búsqueda de patrocinadores que apoyen al club.
En los tres años que estuvo con Independiente, Mondragón ganó dos títulos, ambos en 1995: la Recopa Sudamericana y la Supercopa Sudamericana.
En el último tiempo, Mondragón comentó partidos del fútbol colombiano en los canales RCN y Win Sports, al mismo tiempo que apoyaba gestiones del Ministerio del Deporte de Colombia.