En medio de la crisis ocasionada por el 8-2 en contra frente al Bayern Munich, Barcelona vive un momento de crisis y en este contexto ya fue despedido el técnico Quique Setien.
La prensa española habla hasta de una salida de Lionel Messi en un futuro inmediato y una renovación absoluta del plantel con ciclos cumplidos de Suárez y Piqué.
“Si Messi decide marcharse, tenemos que cambiarle el nombre al club”, expresó el camerunés Samuel Eto´o en una entrevista con Sportia. Y agregó: “Hay que hacer todo para que Messi termine su carrera en Barcelona”.
Eto’o, que ganó dos Champions (2005/06 y 2008/09) en el conjunto culé, aseguró que a la Pulga lo quiere “como un hijo” y que “Barcelona es Messi”.
Por otra parte, hablando sobre la crisis futbolística del equipo catalán, afirmó que “los jugadores que llegaron tuvieron dificultad para adaptarse”.
“Deseo que el Barcelona se levante y sueñe para la próxima temporada”, dijo el camerunés. Y, por último, le metió un poco de presión a la dirigencia comandada por Bartomeu: “Espero que los que toman decisiones, tomen decisiones para el bien de Barcelona”.
La bronca, decepción y una sensación de impotencia se apoderó de los fanáticos “culé”, quienes temen por el futuro del club de sus amores a manos de la actual directiva, a la que atribuyen la mayor parte de la responsabilidad de la peor derrota del Barcelona en Europa tras una campaña en la que por primera vez en 12 años el equipo no se llevó ningún título.
Banderas y reproches de los Hinchas
“Directivos y jugadores: la vergüenza de 121 años de historia”, fue una de las banderas que apareció colgada en los alrededores del estadio Camp Nou durante este sábado, cuando la humillante derrota de Barcelona ante Bayern Munich por 8 a 2, en los Cuartos de final de la Champions League, seguía fresca. “Menos lujo y más orgullo”, rezaba otra pancarta ubicada en el mismo lugar.