Son muchos los fanáticos y expertos en la materia que aseguran que Ronaldo Nazario no logró brillar en otros equipos como sí lo hizo en el Barcelona.
El tremendo delantero de Brasil, campeón del mundo e ídolo indiscutido de muchos chicos, dialogó con La Liga 90 Aniversario y reveló por qué realmente se fue del conjunto catalán.
Ronaldo se retiró en el Corinthians en 2011 y jugó en los mejores equipos de Europa: Real Madrid, Inter de Milán y el Milán. Pero su paso por el Barcelona fue el más discutido.
La versión oficial era que el brasileño había aceptado la propuesta del Inter de Milan, pero por una decisión de la dirigencia catalana.
Ronaldo jugó la temporada 96/97 en el Barcelona y en solo 49 partidos marcó 47 goles, pero al parecer esto no fue suficiente para la dirigencia del club.
“Yo había firmado el contrato renovando al final de la temporada y me fui de viaje a Brasil, y a los cinco días me llamaron para decirme que no podía seguir con la renovación”, contó.
Y siguió: “Nunca estuvo en mis manos. Yo tenía el deseo de seguir. Si el club no me valoraba como que tenía que ser, no estaba en mis manos esta decisión. Me hubiera gustado quedarme”.
Ese año, el ex delantero decidió irse a jugar al Inter de Milán, donde ganó su primer Balón de Oro y la Copa de la UEFA. En el club italiano también sufrió las dos lesiones que marcaron su carrera en su rodilla derecha que lo alejó durante más de un año del terreno de juego.
Su llegada al Real Madrid
Al consagrarse campeón del mundo con Brasil en Corea-Japón 2002 y al ganar su segundo Balón de Oro, viajó a España para jugar la Casa Blanca.
“Fui a Madrid porque quería jugar en el Madrid. Mi ilusión era jugar un día en el Madrid y peleé hasta el último momento para venir”, explicó.
Y agregó: “Jugué con Roberto Carlos en la selección de Brasil y él me decía todo lo que representaba el Madrid y lo que vivía él en el Madrid”.
Según Ronaldo, que integró el equipo de Los Galácticos con Figo, Beckham y Zidane, el Real Madrid es “mucho más grande” de lo que pudo haber imaginado.
“Madrid, vaya donde vaya, es Real Madrid. Hay una gran expectación y una gran presión. Están los mejores jugadores del mundo. Me encantó saber que era enorme y que podría ayudar a este club a ser aún más grande”, dijo.
Y cerró: “Había muchísima expectación por los galácticos y al final dimos muchísimo espectáculo, fue una generación ganadora, que ha cambiado la manera de hacer los negocios dentro del fútbol”.