Mauricio Pochettino dejó hoy de ser el entrenador del Tottenham de Inglaterra debido a los malos resultados de la presente temporada. De esta manera, el DT santafesino dejó el club londinense luego de cinco años y tras haber alcanzado la final de la última edición de la Champions League de Europa.
El presidente de Tottenham, Daniel Levy, explicó en el comunicado oficial que los “resultados fueron decepcionantes” tanto en el final de la última temporada, como en el inicio de la presente. Sin embargo, Levy remarcó que “Mauricio y su cuerpo técnico serán siempre parte” de la historia del club.
En la presente temporada, Tottenham ocupa la 14ta posición en la Premier inglesa con 14 puntos, a veinte del líder, Liverpool. En la Liga de Campeones está segundo en el grupo B con siete unidades pero sufrió una dura goleada con el puntero Bayern Múnich, de Alemania, por 7-2, como local.
Además, los “spurs” quedaron afuera por penales de la Copa de la Liga ante Colchester, de la cuarta división inglesa. Con 47 años, Pochettino dirigió al club en 293 partidos con 159 victorias, 62 empates y 72 derrotas.
La dirigencia entendió que la salida de Pochettino servirá para “revitalizar” al equipo “talentoso” que tiene el club y “ofrecer una temporada positiva” para los hinchas.
“Nos corresponde tomar decisiones difíciles y ésta fue la más importante dado los muchos momentos memorables que tuvimos con Mauricio y su cuerpo técnico”, agregó el mandatario.
El próximo partido de Tottenham, que tiene a los argentinos Paulo Gazzaniga, Juan Foyth, Erik Lamela y Giovani Lo Celso en el plantel, será el sábado ante West Ham, como visitante.