Gustavo Alfaro se despidió de Boca con una carta en la que le agradeció a dirigentes, jugadores e hinchas en una suerte de repaso de su gestión que quedó marcada con el dolor de la eliminación ante River en la semifinal de la Copa Libertadores.
Alfaro escribió varias carillas luego de la finalización de su contrato con Boca a raíz del cambio de autoridades que marcó la salida de Daniel Angelici y el ingreso de Jorge Ameal, acompañado del ídolo de la institución: Juan Román Riquelme.
La eliminación de la Copa Libertadores, a manos de River, una vez más, fue uno de los ejes de sus anotaciones donde valoró el triunfo en La Bombonera, por 1 a 0, ante el eterno rival, aunque fue en vano porque en la ida, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 2 a 0.
“Nunca voy a olvidar, más allá del dolor, la noche del superclásico que ganamos y con el orgullo que recorrí esos metros desde el banco hasta el túnel, por la demostración de coraje que dieron los jugadores”, apuntó Alfaro.
El entrenador santafesino describió como “año vertiginoso” su paso por Boca, de “sensaciones ambiguas” por haber quedado “a mitad de camino” en su intento y rescató la predisposición de un plantel que venía de perder la Superfinal de Madrid con River el pasado 9 de diciembre de 2018.
En los agradecimientos, Alfaro empezó por Angelici y su comisión directiva; los empleados del club; continuó con el manager Nicolás Burdisso; y finalizó con los jugadores.