La visita de Mauro Zárate al estadio José Amalfitani, durante el partido que Boca y Vélez igualaron sin goles por la decimotercera fecha del torneo de la Superliga, no pasó desapercibida. Durante el encuentro, un hincha identificado como Ramiro Moyano, colgó una bandera con la leyenda: “No olvido, ni perdono, traidor”. La misma, le valió de manera insólita una sanción económica y social.
El hincha fue reconocido por la Policía de la ciudad de Buenos Aires y sufrió una restricción para ingresar a estadios, sumado a una multa por contravención, que oscilaría entre los 10 mil y 50 mil pesos o de 5 a 30 días de arresto, por “incitación a la violencia”
Enterado de la noticia, e lhincha, de nacionalidad venezolana, realizó un descargo a través de las redes sociales y encontró la ayuda de un ídolo del club: José Luis Chilavert. El ex arquero se solidarizó con el hincha y le aseguró que le ayudará a pagar la multa,
El ídolo de Vélez escribió: “Ramiro, mi solidaridad contigo y con Vélez, somos familia. Tranquilo campeón, estamos con vos, cuenta conmigo para pagar la multa, abrazo”, provocando la emoción de Moyano: “No puedo creer todo lo que se está hablando y difamando sobre mí, nada más me expresé con un cartel, muchas gracias ídolo”.
La presencia de Zárate no pasó desapercibida en Liniers desde el comienzo, y los hinchas del ‘Fortín’ hicieron notar su bronca con el jugador. Esta fue la segunda ocasión en la que el cuestionado Zárate visitó el Amalfitani con la camiseta de Boca, luego de descalificar a Vélez, club del cual decía ser simpatizante, argumentando que “había pasado a un equipo grande”.
La anterior vez en la que desacreditó a la entidad de Liniers se dio en mayo pasado, cuando Boca eliminó a Vélez, por la Copa de la Superliga. Acto seguido, la entidad velezana decidió expulsar como socio a Zárate, por violar el “artículo 28” del estatuto del club.