La copa de la Superliga será el segundo campeonato del semestre y el último organizado por el ente Superliga Argentina, que ya fue derogado por los dirigentes del fútbol argentino.
Este torneo exprés fue creado por una necesidad de acomodar el calendario que estaba muy ajustado con el comienzo de la Copa América 2020, que comienza el 12 de junio en nuestro país.
Como los tiempos no daban para reprogramar otro certamen, se conformó este mini torneo que da muchos beneficios deportivos a los equipos de Primera División.
Claves para entender el certamen
El torneo estará conformado por dos zonas de 12 equipos, que se enfrentarán todos contra todos en once fechas.
Los primeros y segundo de cada zona jugarán una semifinal a un partido único. La final será en un estadio neutral que ya fue designado: Mario Alberto Kempes, en la provincia e Córdoba.
Este fin de semana comienza a disputarse la primera fecha y la finalización será el domingo 31 de mayo.
El campeón de esta copa de la Superliga clasificará a la Copa Libertadores 2021.
El año pasado Tigre le ganó la final al Boca de Gustavo Alfaro, descendió de categoría (esos partidos no sumaban puntos por el promedio) y por eso juega la actual edición de la Libertadores.
También todos los puntos que cada equipo consiga, serán sumados en la tabla anual de clasificación de la Copa Libertadores 2021 y la Copa Sudamericana 2021.
También sumará puntos para el promedio. Por este motivo, este torneo fugaz es un alivio para los equipos asfixiados por el descenso. Nicolás Russo confirmó finalmente que serán tres equipos los que bajen de categoría.
Este mini torneo no tendrá fecha de los clásicos mas importantes del fútbol argentino. Por ende no habrá cruces entre Boca y River, Independiente – Racing, San Lorenzo y Huracán. Tampoco el clásico rosarino entre Newell´s y Rosario Central.
Esta Copa será la última organizada por la Superliga. Recordemos que hace unas horas renunció el Presidente de la entidad Mariano Elizondo.