En medio de la pandemia por el Covid-19, el fútbol argentino continúa parado y buscando medidas sanitarias para que los equipos puedan volver a entrenarse en sus respectivos clubes.
En este contexto, Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, convocó a todos los capitanes de los 24 equipos de la Superliga para evaluar cómo y de qué manera continúan con su postura.
El cónclave será virtual por la aplicación zoom y tendrá como eje una charla informativa para que cada equipo sepa en qué situación está cada equipo.
Leonardo Ponzio, Maximiliano Rodríguez, Carlos Tevez y Lisandro López son algunos de los que participaran de la reunión y el regreso a los entrenamientos con protocolo de sanidad como propone Talleres de Córdoba es poco alentador.
Con respecto a la vuelta del fútbol, Claudio Tapia fue claro: “Se puede contagiar un jugador, un médico, un empleado. Cuando las autoridades a nivel nacional digan que se puede volver a practicar el fútbol, debemos tener cuidado de que esto no pase. Sería muy doloroso e irresponsable si llega a pasar algo con quien sea”.
Por lo pronto, la reunión se llevará a cabo en las próximas horas y se sabrá que deciden los capitanes junto al gremio. Por ahora la vuelta del fútbol deberá esperar unos cuantos meses.