Las palabras de Marcelo Gallardo generaron mucho revuelo en el fútbol argentino. Muchos dirigentes levantaron la voz en contra del técnico de River por lo expresado. También algunos entrenadores salieron a bancar a Gallardo, como fue el caso de Hernán Crespo.
El entrenador de Defensa y Justicia se alineó con los dichos del Muñeco y en dialogó con Radio La Red opinó sobre la problemática que existe en el fútbol argentino por el Covid-19: “Estoy de acuerdo en varios pasajes de lo que dijo Gallardo, especialmente en lo que se habló de las provincias”.
“Tenemos que generar un movimiento, intentar algo hacia adelante. Empecemos a proponer algo con el respeto de las reglas, con los protocolos de la salud. Por lo menos dar la sensación de movimiento, que no nos quedamos de brazos cruzados, que queremos hacer algo. Después, si no se puede, al menos lo intentamos”, manifestó Crespo.
Sobre la crítica a los dirigentes, Crespo fue contundente y amplió: “Hay algo que tiene el fútbol argentino de ir cambiando las reglas sobre la marcha. Este cambalache que es el fútbol argentino es una gran gimnasia para los entrenadores. Nosotros improvisamos constantemente todos los torneos. Muchas veces me duele que siempre estemos mirando el árbol y no el bosque. Por qué no intentamos hacer que las cosas funcionen mínimamente”.
El entrenador del “Halcón” hizo referencia a la ventaja deportiva que se acusa en AFA por los jugadores del interior: “el que tiene la posibilidad de hacerlo que lo haga, le hace bien a la cabeza de la persona”. Y contradijo a la decisión institucional tomada por Claudio Tapia: “La ventaja deportiva pasa por otro lado”.