El delantero paraguayo Cecilio Domínguez no participó de los entrenamientos que se realizaron vía Zoom este martes y se consideró jugador libre, por falta de pago de salarios atrasados, y no seguirá en Independiente, tal como ocurrió con el defensor Gastón Silva.
Gastón Silva en su juicio laboral por falta de pago incluyó la deuda y el año por delante que le quedaba de contrato: reclamó por deuda e indemnización unos 2.230.000 de dólares. Sin embargo, al atacante paraguayo le restan tres años de contrato.
El atacante, que actualmente se halla en su país natal, no asistió hoy por Zoom a la práctica del plantel que comanda el DT Lucas Pusineri. Tiempo más tarde, desde la entidad de Avellaneda confiaron que el futbolista “se considera jugador libre por la falta de pago de los sueldos atrasados. Sus abogados ya avisaron al club”, dijo el vocero consultado.
En su momento, Domínguez resultó uno de los jugadores del “Rojo” que decidió no intimar mediante la actuación de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). Sin embargo, el acuerdo privado que el jugador firmó con la dirigencia para que se le abone lo adeudado tuvo un final drástico.
Luego de 15 días de incumplimiento, Domínguez “pateó el tablero”, al tomar nota de que la institución no evaluaba la chance de ajustar el valor del dólar.
Independiente intentará argumentar legalmente la posesión de la ficha del delantero, que llegó procedente del América de México, entidad a la que todavía el club de Avellaneda le debe 4 millones de dólares por el pase.
Domínguez arribó a la institución en enero de 2019, por pedido del ex DT, Ariel Holan. Al cabo de su actuación Independiente, el atacante ‘guaraní’ jugó 42 partidos y marcó 8 goles.