Juan Román Riquelme confirmó que será candidato a vicepresidente segundo de la lista que encabezaran Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini en el club Boca Juniors. De esta manera, se enfrentarán a la lista que apoyará el actual presidente, Daniel Angelici. Si se llegara a imponer, podría ser un cimbronazo para el macrismo en Boca.
En este contexto, el ídolo xeneize volvió a tomar el micrófono para referirse a las elecciones de Boca que se realizarán el próximo 8 de diciembre, pidió que todos los socios del club “vayan a votar para que no pasen cosas raras”, sostuvo que “el hincha no lo va a defraudar” y afirmó sin dudar que “los hinchas de River quieren que en Boca gane el oficialismo”.
Las frases más importantes de Riquelme en TYC Sports
“Para nada me siento ganador. Tenemos que convencer al hincha que venga a votar, cuántos más vengan hay menos chances de que pasen cosas raras. Por eso le pedimos que vengan. Necesitamos que sean los 80 mil que están anotados, sería maravilloso, necesitamos el apoyo del hincha más que nunca. Siento que la gente no me va a defraudar”.
“Los hinchas de River quieren que en Boca gane el oficialismo. Había perdido esas sensaciones de futbolista, pero desde que anuncié lo que voy a hacer cada día estoy más contento. Me pasa lo mismo que cuando era jugador de fútbol. Siento que cada día falta menos para volver a estar en mi casa y los hinchas están contentos por eso”.
Riquelme y su pedido al hincha de Boca
“Le pido al hincha que nos dé 8 años para ver si podemos conseguir todo lo que deseamos: armar un equipo competitivo, que los hinchas vayan contentos con los hijos a la cancha y que volvamos a ser un club de fútbol. De chiquito somos hinchas del Club Atlético Boca Juniors, no de ningún partido”.
“Para nosotros, los bosteros, ponernos la camiseta de Boca es maravilloso y un orgullo gigante. Un dirigente no puede pedirme que no me ponga la camiseta del club que amo. Son como los tatuajes . ¿Con 35 grados tendrán que ir con buzo o pantalón largo? Acá lo único que están haciendo es instalar cosas para que la gente el 8 no vaya a votar y tiene que pasar lo contrario”.
“El presidente de Boca fue el que me votó en contra, quien me empujó para que yo me retire con la camiseta de Argentinos, a quien le agradezco mucho porque me hicieron vivir algo maravilloso. Ese presidente también dijo que mientras yo esté acá, Riquelme no vuelve más, como si fuese el dueño. Cuando no podés comprar algo, no te tenés que enojar”.
“Voy a hacerme cargo del fútbol, después aprenderé cada día durante cuatro años u ocho para ver si soy capaz de ser presidente del club. No hay nada más lindo que tener ganas de aprender. Nos vamos a hacer cargo de todo el fútbol, de la Primera hasta el fútbol femenino. Creo que lo vamos a hacer muy bien, porque lo haremos con amor, sacrificio y responsabilidad”.