Desde las entrañas de la AFA, trascendió el nuevo formato de torneo que se jugará en el próximo campeonato en la Argentina, luego del parate por la pandemia.
La fecha de comienzo de entrenamientos estaría confirmada para el 3 de agosto, tal como anticipó Fobal.
En su borrador, la Liga Profesional de Fútbol indica que serán necesarias al menos seis semanas para los entrenamientos previos, antes que comience el torneo.
El 27 de septiembre sería el comienzo del torneo, doce días después de lo programado por CONMEBOL para el retorno de la Copa Libertadores. Finalizaría el 27 de diciembre del corriente año.
En total, serán 13 fines de semana, contemplando las fechas FIFA que se jugarán en el medio y también habrá fecha del torneo local.
Este sitio tuvo acceso exclusivo al formato borrador que discutirán este mismo jueves los dirigentes de la Liga Profesional que encabeza Tinelli.
Los 24 equipos de Primera División estarían divididos en seis grupos de cuatro integrantes, que se enfrentarían de ida y vuelta con una fecha de clásicos.
De allí, los dos primeros de cada zona (12) irían a la copa ‘Principal’, mientras que los restantes pasarían a la ‘Secundaria’.
La Copa ‘Principal estará integrada y dividida en dos grupos de seis equipos, a rueda única y con prioridad de localía para los mejor ubicados anteriormente.
Los dos ganadores de las zonas se enfrentarían en una final única por el título (19/12) y la plaza en la Libertadores 2021.
La Copa Secundaria tendrá un formato parecido a la copa Principal, donde habrá doce equipos que peor ubicados estén y se dividirían de la misma manera y con el mismo sistema que la anterior.
Los dos primeros de los grupos jugarían una final por el trofeo y el ganador enfrentaría al perdedor de la definición ‘Principal’ por un cupo en la Sudamericana 2022 (22/12).
La plaza de clasificación a la Copa Sudamericana de 2022, se disputará entre el ganador de la Copa Campeonato frente al perdedor de la Copa Competencia.
Este encuentro se jugaría el 22 de diciembre, fecha muy cercana a la Navidad. De todas maneras hay que esperar que el Ministerio de Salud de la Nación apruebe el protocolo enviado hace unos días para retomar la actividad.