El Ministro de Salud de la Nación, Ginéz González García, explicó que en las últimas horas se reunió con Matías Lammens, ministro de Deportes y Turismo de la Nación, para tratar el futuro del sector.

En el cónclave Ginés González Garcia contó que hablaron de un protocolo para la vuelta a los entrenamientos de los equipos del fútbol argentino y posteriormente a las canchas pero avisó: “La vuelta del fútbol no es una prioridad”.

Más detalles del encuentro

“Estamos conversando (sobre la posibilidad de al menos un protocolo de vuelta a los entrenamientos) pero no puedo decir que estemos cerca de eso ni mucho menos. Quedé con Matías (Lammens) en hablar de este tema”.

En concordancia con el Ministerio de Salud, Claudio Tapia, presidente de la entidad que maneja el fútbol argentino, declaró que la Superliga pareciera estar lejos de volver.

“No olvidemos que el fútbol no son sólo los futbolistas. También hay empleados, médicos, mucha gente. Y esta gente va a ir a sus hogares. Todos se pueden contagiar. Y no todos tienen la franja de edad joven. Después de que las autoridades de la salud digan si se puede volver a práctica de fútbol, debemos estar seguros de que no pase nada. El responsable cuando se tome la decisión de que el fútbol vuelva soy yo. Seria un mamarracho volver y que alguien se contagie”, había advertido Claudio Tapia hace unos días en TyC Sports.

Por ahora AFA tendrá que esperar definiciones por parte del Gobierno Nacional para analizar la implementación de este protocolo que será recién después del pico, que el propio Ginés González García expresó que ahora se espera para mediados de junio.