Augusto Batalla continuará en San Lorenzo, luego de que la entidad de Boedo acordara con River Plate, dueño del pase del jugador, la extensión de la cláusula de repesca hasta el jueves 31 del corriente mes.
Si en este lapso surgiera una propuesta del extranjero para que el guardavallas emigre de la Argentina, la institución azulgrana tendrá la chance de igualarla para adquirir la ficha del futbolista.
Batalla, de 27 años, está cedido por la entidad de Núñez hasta diciembre, aunque -inicialmente- la cláusula de repesca se podía ejecutar, a costo cero, este miércoles.
San Lorenzo no abonó el concepto del préstamo, estimado en 100 mil dólares, y ahora evitará el pago del mismo, aunque quedará a expensas de que un club del exterior abone una transferencia, si es que no puede competir para empatar la oferta, al menos.
En principio, River estima que el valor de mercado de Batalla se acerca a “los 3 millones de dólares. Lo que pretendemos es transferir al jugador para hacer alguna diferencia económica” sostuvo el presidente ‘millonario’, Jorge Brito, en una nota periodística concedida a ESPN durante la semana pasada.
Si San Lorenzo no puede equiparar el ofrecimiento podrá percibir alrededor de un 10 por ciento de la venta que haga River, en concepto “de vidriera” durante todo este tiempo.
Batalla llegó a la institución de Boedo a mediados de 2021. El arquero disputó 33 encuentros como titular y recibió apenas 15 goles.
Es más, el guardavallas estuvo 1.234 minutos sin encajar un gol en condición de local en el último torneo de la Liga Profesional (LPF), marca que quebró en la penúltima fecha del campeonato el jugador de Argentinos Juniors, Francisco González Metilli, en la victoria del ‘Bicho’ por 2-0.