Cada vez falta menos. La AFA envió el protocolo formal al Ministerio de Salud de la Nación y de esta manera el regreso de los entrenamientos del fútbol de primera estarían pautados para el próximo 3 de agosto.
Ayer, Ginés González Garcia habia anticipado en declaraciones televisivas, que luego del 17 de julio se iban a juntar con la cúpula de dirigentes de AFA para diagramar la vuelta al trabajo de los equipos.
En este sentido, Ginés Gonzaléz García fue contundente en diálogo con C5N: “La semana que viene comenzamos a hablar con los dirigentes de AFA y el ministro de Deportes, Matías Lammens, para resolver la vuelta a los entrenamientos”.
La idea primaria es armar cápsulas sanitarias para los equipos que tengan la posibilidad de contar con un predio de entrenamiento en conjunto con una residencia continua para la concentración de los jugadores.
Todavía no hay detalles de qué manera y cómo se diagramará el regreso a los entrenamientos, pero lo que si está claro y confirmado que desde la AFA y el Gobierno Nacional la bajada de línea es retomar la actividad.
El lunes 3 de agosto asoma como el día en el que los clubes, en principio los de Primera División y Primera Nacional, pongan en marcha la actividad con sus respectivos protocolos.
Los equipos con mayor apuro en volver son los que juegan la Copa Libertadores. El viernes pasado la CONMEBOL puso fecha de regreso para el 15 de septiembre teniendo en cuenta que la mayoría de los países de Latinoamérica ya volvieron a las competencias.
El protocolo enviado durante el día de hoy al Ministerio de Salud deberá ser aprobado. En AFA esperan que den el visto bueno así se ajustan los detalles y se anuncia de manera oficial la vuelta de los planteles de Primera y Nacional B.
Cuando tengan el protocolo aprobado, los dirigentes deberán acondicionar las instalaciones con los requerimientos necesarios para aplicar el protocolo y comenzará el testeo para cada uno de los futbolistas de los planteles.
Con el protocolo aprobado y las instalaciones acondicionadas, la vuelta de los entrenamientos será algo concreto y real. Si la pandemia no se agrava y las cuestiones sanitarias lo permiten a nivel nacional, el 3 de agosto podrían estar en las canchas los futbolistas.