Boca, nuevamente con futbolistas juveniles por el aislamiento obligatorio del plantel profesional, recibirá mañana a San Lorenzo de Almagro, en un encuentro válido por la tercera jornada de la Liga de Fútbol Profesional (LPF) de Primera División.
El partido se jugará desde las 21 en el estadio Alberto J. Armando, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de la señal de cable Fox Sports.
El “Xeneize” viene de empatar sin goles ante Banfield, el sábado pasado, con un equipo integrado por juveniles, debido al aislamiento obligatorio de 24 profesionales luego de lo que fue su escandalosa eliminación de la Copa Libertadores en Brasil, a manos de Atlético Mineiro.
La institución boquense solicitó ayer a la Liga Profesional de Fútbol reprogramar el partido de la tercera fecha “para el miércoles próximo a las 21 o para el jueves 29 en cualquier horario”, para no hacerlo mañana como está dispuesto y así “evitar exponer a juveniles” y poder contar con los profesionales que deben mantenerse aislados hasta el próximo miércoles a las 18
El entrenador Sebastián Battaglia, quien volverá a reemplazar a Miguel Ángel Russo, no podrá contar con el delantero Ezequiel Almirón, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho de 5x7mm. en el choque ante el “Taladro”.
En su lugar entrará Erik Bodencer, quien lo reemplazó a los 30 minutos de la primera parte en el último compromiso jugado en el estadio Florencio Sola.
Otro de los jugadores que puede ser baja ante el “Ciclón” es el defensor Valentin Barco, quien padeció un tirón el último sábado y fue reemplazado a 11 minutos de final por Nahuel Genez, futbolista que ocupará su lugar sobre el lateral izquierdo de la defensa de ser necesario.
El futbolista colombiano Frank Fabra, por su parte, quedó a disposición del DT Battaglia, tras haber cumplido la cuarentena de siete días desde su regreso de Colombia el lunes pasado.
Sin embargo, el defensor de 30 años que participó con su país en la Copa América de Brasil no estaría entre los convocados ante San Lorenzo por la falta de entrenamientos y por el poco ritmo de juego ya que solo jugó un solo partido en el torneo continental (ante Argentina).
San Lorenzo, en tanto, viene de vencer por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y se ubica en el cuarto lugar con cuatro unidades (empató 1-1 ante Arsenal de Sarandí en el debut del torneo).
Para visitar a Boca, el técnico uruguayo Paolo Montero le dará la titularidad a Gabriel Rojas en lugar de Bruno Pittón, luego de haber cumplido la fecha de suspensión ante el “Ferroviario” por haber sido expulsado en el debut ante Arsenal de Sarandí (1-1).
Los paraguayos Ángel y Óscar Romero quedaron a disposición del DT Montero, tras haber cumplido el tiempo reglamentario de aislamiento luego haberse tomado unos días de descanso una vez finalizada la participación de ambos con su seleccionado en la Copa América.
El delantero Ángel Romero arrancará desde el inicio en reemplazo de Alexander Díaz, mientras que su hermano, el mediocampista Óscar lo hará por Alexis Sabella, quien marcó el tanto ante Central Córdoba.
El historial entre San Lorenzo y Boca Juniors en la era profesional registra un total de 188 enfrentamientos con 73 triunfos del “Ciclón”, 65 del “Xeneize” y 50 empates.