Marcelo Gallardo protagonizó un gesto que generó mucha polémica entre los hinchas de River.
Al término del primer tiempo, en el encuentro que River empató 1-1 ante Defensa y Justicia, el técnico millonario desafió con su mirada al público y luego hizo gestos con su mano derecha pidiendo aliento a todo el Monumental.
Rápidamente estos gestos, enfocados por la televisión del partido, fueron utilizados por los hinchas de Boca a modo de gastadas que generaron incomodidad en los propios hinchas del Millonario.
El equipo de Marcelo Gallardo no daba rédito futbolístico, perdía 1-0 y el entrenador reclamó a sus hinchas -delante de todas las cámaras- aumentar el aliento en un partido que se tornaba complicado.
El gesto fue inocultable y el propio entrenador, en la conferencia de prensa, hizo referencia a su mirada desafiante en el Monumental: “¿Cómo me voy a enojar con el hincha, si nos viene acompañando desde siempre? No tengo palabras para agradecer ese acompañamiento que nos dan, lo único que quería era decirles que…que confíen”
La relación entre el entrenador y el hincha de River es incondicional. Las eliminaciones a Boca y los torneos Internacionales unieron una relación que parecía irrompible.
¿Estos gestos romperán el vínculo entre el Napoleón y sus seguidores?