El futuro de Lucas Pratto con la camiseta de River es incierto. En los últimos meses el jugador ha sido relegado del equipo titular por Marcelo Gallardo.
El nivel del delantero en el último partido de la Copa Libertadores pasada fue clave para que Gallardo lo postergara. Recordemos que el gol de Flamengo derivó de un error del propio jugador.
Con el correr de los meses, Gallardo ha priorizado jugar con Santos Borré y Matías Suárez en la dupla delantera, relegando como tercera o cuarta opción a Pratto.
El balance de Pratto en River es de un saldo positivo. El cariño del hincha de River para con el “Oso” es de agradecimiento eterno por los emblemáticos goles del delantero a Boca.
Mientras el coronavirus no cesa en la Argenitna y en el mundo entero, Pratto continúa la cuarentena pero analiza detalladamente su contrato.
Gustavo Goñi, representante de Pratto fue contundente en Radio La Red y dijo que el futuro del delantero es incierto: “Se va a caer por su propio peso que va a tener que salir. Es un jugador con un contrato alto y si va a seguir teniendo los pocos minutos que tuvo en este último año, es una ecuación que no le sirve tampoco a River”.
Pratto, cerró el año con 41 partidos disputados con 12 goles convertidos. Fue el fichaje más caro de la historia de River cuando lo trajeron a cambio de 15 millones de euros.
Su contrato finaliza a mediados de 2022, pero si no consigue volver a tener la continuidad deseada es posible en el futuro inmediato se vaya de River.