El coronavirus paralizó la mayoría de los sectores, incluyendo a los clubes de fútbol.
En las últimas horas los dirigentes más importantes de los equipos argentinos comienzan a evaluar la posibilidad de reducir los salarios de los jugadores.
Esta medida genera disgusto como es obvio en los futbolistas y en el gremio que los representa.
Con la cuarentena activa y con el parate lógico del fútbol, los jugadores están en sus casas y los clubes comienzan a diseñar la economía para solventar los desorbitantes salarios que perciben.
Juan Sebastián Verón fue el primero que se pronunció sobre la difícil situación del coronavirus y el impacto en las instituciones. Al respecto, el presidente de Estudiantes de La Plata declaró:
“Hay jugadores que pueden soportar cobrar el sueldo mínimo”
“Sabemos que lo primero es la salud y el cuidado, pero tenemos que ir trabajando hacia adelante para ver de qué manera todos los clubes del fútbol argentino, sin excepción, se puedan sostener desde lo económico.”
“Hay que ir tomando algunas medidas”.
Por otra parte, Pablo Moyano tomó postura y comenzó a proponer cambios en la manera de pagar los sueldos de los futbolistas:
“Los jugadores van a tener que hacer un esfuerzo”.
“Cada club va a tener que ver la manera de recortar gastos”
En dialogo con CronicaTV, Moyano también dijo que charlará en estos días con los miembros del plantel para encontrar la manera de solucionar el problema. “Vamos a hablar con cada uno para rever los contratos”