La preocupación de todo el mundo River está puesta en un solo tema: ¿la diferencia de puntos con Boca? ¿La posible salida de Ignacio Scocco a Newell´s en el corto plazo? ¿La sanción impuesta por el TAS?

No, nada de eso le quita el sueño al hincha del millonario como los problemas de salud que manifestó Marcelo Gallardo en las últimas horas y que lo obligarían a pasar por el quirófano.

El “Muñeco”, ídolo indiscutido de River, afianzado aún más en su rol como entrenador gracias a los títulos obtenidos en estos últimos cinco años, sobre todo el que le arrebató a su eterno rival en Madrid allá por el 9 de diciembre de 2018, debió abandonar de urgencia el entrenamiento del día martes  en el predio River Camp, de Ezeiza, para ser atendido por un cólico renal.

El DT fue trasladado al sanatorio Los Arcos, donde se le realizó algunos estudios para determinar los pases a seguir.

Por protocolo el “Muñeco” ingresó al sanatorio en silla de ruedas, aunque las muestras de dolor eran inocultables, según indicaron distintas fuentes.

Si bien en primera instancia iba a permanecer internado hasta este miércoles, las cosas se complicaron.

La salud del Muñeco

Luego de los primeros estudios se decidió que quedara internado y en observación durante toda la noche, y tras el resultado de los estudios a los que fue sometido se dispuso una intervención quirúrgica, programada a las 7 del jueves en Los Arcos, para extraerle los cálculos renales.

El entrenador deberá permanecer luego en reposo durante 48 horas, aunque los expertos señalan que los dolores podrían persistir entre los siete y diez días posteriores a la intervención, por lo que lo más probable es que no viaje a Santa Fe para el partido ante Unión.

La intolerancia a la medicación oral y a los alimentos hizo que la situación terminara en cirugía, aunque en el nosocomio no descartan que los cálculos sean expulsados naturalmente y esperarán hasta la medianoche.