La continuidad de Julio Buffarini en Boca comienza a complicarse. Luego de renovar de manera engorrosa las renovaciones de Carlos Tevez y Mauro Zárate, el consejo de fútbol liderado por Román Riquelme comienza a transitar un nuevo capítulo de conflicto y negociaciones.
El lateral derecho, que se ve opacado por el interés de Boca por Mauricio Isla, rechazó la oferta de extensión de contrato con el club.
Boca le ofrece al ex jugador de San Lorenzo renovar el vínculo hasta junio del 2022, pero el lateral derecho lo rechazó rápidamente porque él quiere tener otras condiciones: un dólar más alto que el ofrecido y un vínculo que finalice en 2023.
Ante la negativa de Buffarini, quizás un poco molesto con la llegada de Isla, competidor directo en su puesto, Boca resuelve la manera de convencer al futbolista que en junio próximo queda libre y con el pase en su poder.
Riquelme le mandó a responder que Boca no se moverá desde lo económico y que la propuesta de contrato sigue siendo hasta el 2022. Un año menos de lo que pide el futbolista.
De todas maneras, el representante del ex San Lorenzo es Martín Guastadisegno, con quién la CD de Boca y el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo tienen excelente relación, por lo tanto, no se descarta que se pueda llegar a un acuerdo más adelante.
Por ahora, existe un cuarto intermedio y disputar la Copa Libertadores es un gran objetivo del actual plantel de Boca.
Mientras se resuelve la renovación, Buffarini continua trabajando y aguardando la fecha para la reanudación de los entrenamientos.