Los dirigentes de AFA siguen con la intención de resolver de qué manera terminan el campeonato de esta temporada y como se jugará el torneo que viene. Dentro de estas determinaciones también buscan consenso para terminar con los promedios.
Todavía no hay confirmación oficial pero muchos dirigentes ya comienzan a instalar en agenda sacar definitivamente los promedios en los próximos torneos del fútbol argentino.
La idea de la casa madre del fútbol, es volver a un torneo de 30 equipos, que no haya descensos por dos años y eliminar los promedios.
Claudio Tapia hizo referencia a la vuelta de los torneos de 30, no confirmó la quita de promedios pero dejo indicios sobre que las dos principales particularidades serían que no haya descensos por dos temporadas y que dejen de existir los promedios en Primera División.
Cuando vuelvan los descensos, los mismos serían por tabla general y no por lo realizado en las últimas tres temporadas como sucede desde el torneo Metropolitano 1983, bajo la gestión de Julio Humberto Grondona.
Muchos clubes están en contra de esta determinación, como el caso de Talleres de Córdoba. Su presidente Andrés Fassi dijo el sábado que sería una locura esta determinación de sacar los promedios y volver a un torneo con 30 equipos.
Mientras tanto, otros equipos se verán beneficiados por la quita de descensos y se verán aliviados económicamente por algunos años porque continuaran cobrando el dinero de la televisión.
La postura de Boca y River va ser clave cuando esta postura de eliminar los promedios se ponga en marcha.
En voz alta, Rodolfo D´Onofrio se manifestó en reiteradas oportunidades en contra de muchas decisiones de esta conducción de AFA, mientas que Jorge Ameal desde que asumió a la presidencia “Xeneixe” estuvo siempre en consenso con Claudio Tapia.