El técnico de Gimnasia, Diego Maradona, faltó por cuarto día consecutivo a las prácticas de cara a la pretemporada y aumenta la duda sobre si el ex capitán del seleccionado argentino seguirá en el país o se hará cargo del combinado nacional de Venezuela.
Es que Diego es por lejos el principal candidato de la Asociación Venezolana de Fútbol para reemplazar a Rafael Dudamel al punto tal que durante el fin de semana volvieron a sondear si estaría interesado en hacerse cargo del seleccionado nacional.
Cabe recordar que Maradona es uno de los más acérrimos defensores del régimen de Nicolás Maduro y que suele mostrarse con una gorra del país en cada uno de los entrenamientos y partidos de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
En el país caribeño ven con buenos ojos los resultados que Diego cosechó en estos meses en el club platense y se ilusionan con la posibilidad de que acepte el desafío.
Su respaldo a Maduro es clave
Sin ir más lejos, su respaldo a Maduro sumó un nuevo capítulo, cuando volvió a cuestionar al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó: “Se acabó la farsa de Guaidó, duró poco este sinvergüenza”, dijo Maradona.
Y agregó: “El pueblo de Venezuela ya se había dado cuenta de que todo fue un show”, disparó en sus redes sociales, donde publicó un fuerte mensaje: “Viva la democracia, viva Fidel, viva Chávez, siempre de la mano de Nicolás Maduro”.
Las cuatro ausencias consecutivas los fantasmas y las dudas sobre su futuro en el Lobo comenzaron a aparecer. En el club sostienen que el motivo de la ausencia, aun sin aviso, tendría que ver con una serie de estudios médicos y que mañana Maradona estará en la práctica en el predio de Estancia Chica. “Es todo humo que se busca instalar”, sostienen en el club.
Justamente el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, logró ser reelecto en el cargo por lo fuerte que jugó para eso Maradona. Es que luego de que el mandamás del club de La Plata decidiera no presentarse para revalidar su cargo, el entrenador lo salió a apoyar, y amenazó con no continuar en el puesto.
Esa jugada le permitió a Pellegrino suspender las elecciones y convocar a nuevos comicios, en los que sí se presentó. Luego Maradona continuó con esa lógica y manifestó que sólo continuaría en el cargo si el presidente era reelecto, lo que finalmente ocurrió.