La necesidad de vender de River es imperiosa. Por este motivo, muchos jugadores reciben ofertas de distintos equipos del exterior donde la tentación de cobrar en dólares o euros muchas veces se pone por encima de los objetivos deportivos.
En esta sintonía, el jugador en vidriera que tiene el equipo de Gallardo es el defensor central Lucas Martínez Quarta.
El futbolista surgido en el club, ya fue sondeado por varios equipos del fútbol europeo entre ellos el Leeds de Bielsa y en las últimas horas se sumó el Betis, dirigido por Manuel Pellegrini.
También hay una realidad: muchos de esos sondeos nunca se transforman en una oferta concreta y real. En relación a esto, su representante Gustavo Goñi dijo lo siguiente:
“Si fuese por lo que sale en los medios, ya lo habríamos vendido varias veces. Hay que tener paciencia, esto recién arranca. Ningún club iba a estar pensando en incorporar cuando muchos estaban jugándose cosas importantes. Creo que en los próximos días se va a empezar a mover la rueda y ahí vamos a ver dónde estamos parados”, explicó el agente del jugador.
El Betis tiene entrenador nuevo y es el conocido Manuel Pellegrini. La idea de la dirigencia del conjunto español es armar un equipo competitivo de cara al semestre que viene post pandemia.
“De los clubes que se hablan, cualquiera es seductor. El Betis es de la Primera de España, como así en Italia, Inglaterra y Francia, pero no quiero dar nombres propios cuando no hay intereses manifiestos sobre la mesa porque perjudicaría cualquier situación y estaría hablando de algo que no es verdad”, explicó Goñi.
Según pudo averiguar Fobal, la cifra a vender al defensor es de unos 12 millones de dólares, muy lejos de los 22 de la cláusula de rescisión pero una cifra atractiva para las arcas del Millonario.
Mientras tanto, River espera que se definan los entrenamientos en la Argentina para comenzar su preparación para disputar la Copa Libertadores.