Después de algunos idas y vueltas, finalmente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinará la suspensión del tercer descenso. De esta manera, se mantiene la estructura de 24 equipos para el torneo que viene.
La futura temporada del fútbol argentino contará con dos descensos y dos ascensos. Serán 24 equipos los que disputaran el torneo 2020/21 que tendrá algunas modificaciones de cara a la nueva Liga Profesional del Fútbol que regirá la AFA y suplantará a la actual Superliga.
La promoción en principio tenía pautado un tercer descenso, que la iban a disputar el tercer peor promedio de la Primera División y el perdedor del reducido de la Primera Nacional.
Esta resolución tomada hace algunas semanas queda sin efecto.
La razón por la cual la AFA decidió suspender este partido definitorio es porque dicho encuentro -por calendario- debía esperar más de 30 días para ser disputado.
La primera parte de la Copa de la Superliga termina el 17 de mayo. Las respectivas semifinales serán el 24 y la final el 31.
Por el otro lado, la final del Reducido de la Primera Nacional está fijado para el 20 de junio y debía tener una ventana de al menos cuatro días para jugar la eventual promoción.
Entre la finalización del torneo de Primera División y el de la Primera Nacional hay 30 días de los cuales no son compatibles para que se dispute dicha promoción.
Recordemos que varios clubes vienen hace un tiempo tratar de bajar la cantidad de descensos. El factor calendario les juega a favor y lograron el objetivo de achicar la tercera posibilidad para bajar de categoría.
La medida que favorece al equipo de Maradona
Gimnasia necesita imperiosamente recuperar puntos para engrosar su promedio y permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.