En 2019 Boca perdíó un jugador de las inferiores bajo la gestión de Nicolás Burdisso en el departamento de fútbol. Mateo Retegui había debutado unos meses antes con la camiseta “Xeneixe” pero al no ser tenido en cuenta en el equipo de Alfaro se fue a probar suerte a la ciudad de las diagonales.
Luego de jugar muchos partidos de titular, el juvenil rindió y se ganó un lugar entre los elegidos por Gabriel Milito.
Sin embargo, en las últimas horas, Estudiantes davisó que no hará uso de la opción por Retegui y el delantero deberá volver a Boca, dueño del pase.
El motivo real tiene que ver con la situación económica de los clubes en el contexto de la pandemia. El contrato del préstamo se vence y al futbolista lo tentó el llamado de Juan Román Riquelme.
Según pudo averiguar Fobal.com.ar el mismo Riquelme fue quién habló con el futbolista y le comentó la posibilidad de que Russo lo tenga en cuenta para lo que resta del calendario deportivo.
Miguel Russo ya le comunicó a la secretaria técnica comandada por Riquelme, que Retegui será tenido en cuenta para cuando se retome la actividad futbolística.
En su paso por el conjunto platense, Retegui marcó un gol en el clásico ante Gimnasia cuando el Pincha le ganó de visitante al equipo de Maradona.
En las últimas horas, Agustín Alayes, manager de Estudiantes hizo referencia a la decisión tomada:
“Hoy por hoy, como está da la situación, nosotros no vamos a hacer uso de la opción en ese monto, aunque nos gustaría que Mateo siga con nosotros. Llegado el momento, cuando haya un panorama más claro, hablaremos con Boca y calculo que ellos, con el jugador, evaluarán qué es lo mejor”.
Además de Retegui, Boca recuperará a Walter Bou, que también regresa de su préstamo y será evaluado por el cuerpo técnico de Boca.