Luego de algunos rumores que advertían sobre los posible cambios de sede relacionados con la cantidad de casos de contagios de covid-19 que tiene la ciudad de Río de Janeiro, la CONMEBOL ratificó que el estadio Maracaná será el escenario para la final única de la Copa Libertadores 2020.
También se informó sobre la ratificación del Estadio Mario Kempes para la final de la Copa Sudamericana. Ambos escenarios se pusieron en duda por las delicadas situaciones que surgieron a raíz de la pandemia.
Frederico Nantes, director de Competiciones de clubes de Conmebol, aseguró en dialogo con SportTV lque fueron confirmados los dos escenarios.
“No hay ningún plan para cambiar la sede de la final, ya sea en Córdoba en la Sudamericana, o Maracaná en la Libertadores. Ese es el plan. Por supuesto, no conocemos cómo evolucionará el virus, pero puedo decir que el plan es mantener Sudamericana en Córdoba y Libertadores en Maracaná como se definió el año pasado”, indicó el dirigente.
El estadio Marío Alberto Kempes sede de la final de la Copa Sudamericana
De esta manera el plan se mantiene inalterable, las fechas ya fueron ratificadas hace unos días y lo único que restará definir será la fecha exacta de la gran final, algo que dependerá de los acuerdos de Conmebol con los patrocinadores y los dueños de los derechos de transmisión.
Los clubes argentinos participantes de la actual Copa Libertadores son Tigre, River, Boca, Racing y Defensa y Justicia; en la Sudamericana están Vélez, Lanús, Unión de Santa Fe e Independiente, mientras que Argentinos Juniors y Huracán ya quedaron eliminados.
Hasta el momento, los equipos de Argentina y Bolivia son los que no regresaron a los entrenamientos y la competición no tiene fecha de retorno. El resto de los países que integran la CONMEBOL ya volvieron a sus respectivos entrenamientos.