Luego de la preocupación por la lesión del Kun Agüero, los estudios que se realizó hoy a primera hora del día, descartaron una lesión grave que comprometiera los ligamentos y se confirmó que se trata de una rotura del menisco externo.
La recuperación le llevará cerca de un mes y medio afuera de las canchas. De todas maneras, cuando el futbolista llegue a Barcelona será evaluado por el equipo del doctor Ramón Cougat, y no se descarta que pueda evitar la operación y ser tratado con plaquetas.
Agüero ya se comunicó con los médicos de la selección argentina y le informó al doctor Martínez el estado de su lesión.
La resonancia mostró que el ex Independiente sufrió la rotura de un menisco de su rodilla izquierda, que lo hará quedar fuera de las canchas durante un período de cinco a seis semanas.
El objetivo del jugador es estar recuperado para el cruce ante Real Madrid por Champions League. En la ida ganó el equipo inglés por 2-1 y el próximo 7 de agosto se definirá la serie en Reino Unido.
Los tiempos de recuperación estiman que Agüero llegará en óptimas condiciones al encuentro definitorio.
Mientras tanto, el Manchester City emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter informando el estado de salud de “Kun”.
En aquella ocasión, el jugador se realizó una artroscopia en la rodilla izquierda, que también fue en España.
Los antecedentes marcan que Agüero ya se sometió a una operación similar en la antesala del Mundial de Rusia 2018.