En las próximas horas quedará definida la venta de Juan Fernando Quintero al fútbol de China. El colombiano tiene distintas ofertas y River analiza la mejor propuesta económica para transferirlo.
Lo concreto es que una oferta formal llegó al club: el equipo chino Shenzhen hizo el ofrecimiento y vino a la carga por el colombiano, que tiene intenciones de emigrar para realizar una diferencia económica personal.
Faustino Asprilla, ex delantero colombiano y hombre cercano a Juanfer, confirmó que Quintero se irá de River para jugar en el fútbol chino.
“Juanfer el viernes se va para Miami de vacaciones. No va a entrenar más con River. Anoche hablé con él, me llamó por videollamada una hora. Estuvimos hablando y me dijo que iba a hablar hoy con el técnico (Marcelo Gallardo) para pedirle que lo dejara ir”, comentó Asprilla en diálogo con Blu Radio.
Juanfer tiene 27 años y su contrato con River finaliza en junio 2022. La cláusula de salida es de 10 millones de dólares, una cifra similar por la que fue transferido Pity Martínez.
Incluso el ex delantero del Parma fue más allá y afirmó: “El contrato en China ya se lo empezaron a pagar. Lo de Qatar o lo de Arabia ni lo miró. Se va a la China porque él es muy amigo del dueño de ese equipo. Inclusive, en el 2018 ese equipo lo quería, pero Quintero no se fue por amor a la camiseta. Hace dos años vienen detrás de él y esta vez sí se va a ir”.
Por su parte, Gallardo ya le comunicó al presidente del club, Rodolfo D´Onofrio, que intente demorar la venta del colombiano para el próximo mercado de pases.
Quintero viene de una larga lesión, y en los últimos partidos no fue titular en el primer equipo conformado por Gallardo. En marzo del 2019 el colombiano sufrió una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda.
Juan Fernando Quintero fue comprado en 3.750.000 de euros (4,2 millones de la moneda estadounidense). Pero se hace referencia a un jugador que tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.