Ricardo Centurión continúa siendo patrimonio de Racing y por este motivo el club deberá resolver donde jugará el próximo semestre.
También es una posibilidad que permanezca en la institución, pero Diego Milito (actual manager del club) no lo quiere a pesar de que públicamente el ídolo de la Academia diga lo contrario.
Boca aparece en el horizonte por la excelente relación que tiene Centurion con Juan Riquelme. La amistad que los une allana el camino para que cuando se reanude el torneo pueda jugar con la camiseta azul y oro.
Al respecto, Víctor Blanco se refirió al tema: “Centurión es capital del club. Si se decide que no siga, no tenemos problemas en negociarlo con cualquier club que ponga el dinero y satisfaga las necesidades que Racing crea necesarias. Pero esa decisión es de la parte técnica, que para eso les pagamos”, declaró el Presidente de la Academia.
Y a la hora de dar su opinión, el mandamás agregó: “Todavía no lo hablé con Diego (Milito). Para mí me es neutro, quiero lo mejor para el club, el plantel y para hacer lo mejor en el campeonato. Yo lo único que podría hablar con Centurión es si no me pongo de acuerdo con su contrato”.
La llegada de Centurión a Boca puede darse a partir de un trueque que puede incluir a Mauro Zárate dentro de la negociación.
En el último campeonato que obtuvo Boca, Zárate no tuvo mucha participación en el conjunto titular y podría ser moneda de cambio ante el interés de Sebastián Beccaccece de tenerlo en su equipo.