El fútbol acelera la vuelta a los entrenamientos de todos los equipos. Ante cada medida anunciada, el presidente Alberto Fernández toma determinaciones importantes asesorándose con médicos y profesionales de cada área.
No fue la excepción que para pensar en el retorno del fútbol, el Presidente de la Nación, hablara directamente con el técnico Marcelo Gallardo para evaluar un protocolo de sanidad que garantice el retorno del fútbol argentino.
“Lo consulté para que él me explique cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver. Él es un gran técnico y su equipo fue el primero en tener una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio, con toda la razón del mundo”, expresó Fernández en diálogo con Canal 13.
A su vez, el Presidente reveló cuál fue la visión de Gallardo. “En este contexto, según me contaba Gallardo, un equipo necesita más o menos dos meses para volver a la actividad”, manifestó el mandatario, que según lo dicho se involucró personalmente en la cuestión para definir la vuelta de los entrenamientos.
En concordancia con varios dirigentes del fútbol argentino: “Todos extrañamos el fútbol, también es parte de un divertimento social y todos somos hinchas de algún equipo. Pero tenemos que ser muy cuidadosos”, concluyó el Presidente.
Por otra parte, comentó que “los tests rápidos” desarrollados por el Conicet “pueden ayudar a volver a los entrenamientos, con todos los protocolos que hoy existen en Europa”, aunque no quiso poner plazo alguno de reanudación.