River no participó de ninguna de las dos reuniones virtuales que los capitanes de cada uno de los equipos que integran la Superliga llevaron a cabo con las autoridades de Futbolistas Argentinos Agremiados.
El cónclave entre los referentes se realizó para discutir los pagos de los salarios y el futuro de los contratos que vencen a mitad de año.
Leonardo Ponzio es el capitán de River y se ausentó de ambas charlas. Este gesto no cayó bien en los referentes de cada uno de los equipos del fútbol argentino.
Sin hablar públicamente, desde el entorno de Ponzio dijeron que el futbolista se encuentra en su pueblo y no tiene buena señal de wifi.
Sin embargo el último fin de semana, Ponzio realizó un vivo de Instagram con un cantante.
“Acá hay cosas que están en un plano superior, meterse en una situación de quién viene o no, me parece que hoy no está en el plano de discusión. Acá la cuestión es qué van a hacer los clubes con los contratos que tienen firmados, cómo los van a cumplir, qué van a hacer con los atrasos de los sueldos y cómo podemos resolver una situación bastante compleja en lo deportivo”, declaró Sergio Marchi en diálogo con TyC Sports, tratando de no puntualizar en la ausencia del capitán de River.
También el titular del sindicato expresó: “Nosotros tenemos una mirada distinta a la que se ha expresado con respecto a la reanudación de los campeonatos. En ese sentido, tenemos una mirada superadora. No nos vamos a quedar discutiendo cosas que son totalmente periféricas cuando el nudo central está en otro lado, en cómo van a hacer los clubes, en el mejor de los casos, para pagar abril, mayo, junio y aguinaldo y cómo vamos a resolver la problemática de algunos que deben desde diciembre”.