A pesar de que todavía no hay un anuncio oficial sobre el comienzo de un nuevo torneo en la Primera División del fútbol argentino, la televisión ya anunció que, a partir de octubre, se volvería a cobrar el pack fútbol.
Mientras algunos dirigentes, hacen correr la voz de que los derechos de la televisión serán evaluados y renegociados, los canales con derechos anuncian esta medida al respecto.
Cuando se implementó, a finales de 2017, el Pack Fútbol costaba $300.Luego en el año 2018 tuvo tres aumentos: pasó a $330 en marzo, a $375 en septiembre y a $450 en diciembre.
En mayo de 2019 escaló a $510, en agosto a $580 y en noviembre pegó otro salto, yéndose a $665, el último valor previo al aumento que comenzará a regir desde octubre, que alcanzaría los 800 pesos.
Todo esto, será confirmado por Fox y Turner (los encargados de la transmisión de los partidos) una vez que haya una fecha oficial de la vuelta del torneo, que deberá ser anunciada por la AFA y el Gobierno Nacional.
La fecha prevista para el regreso del fútbol argentino está pautada para fines de octubre, teniendo en cuenta la situación y el número de contagios por la pandemia del coronavirus.
El regreso del público a las canchas por ahora pareciera una decisión un poco lejana. Por este motivo, los canales Premium, dueño de los derechos del fútbol argentino comienzan a planificar el aumento que sería a partir del primero de octubre.