Marcelo Gallardo pidió públicamente la vuelta a los entrenamientos para poder comenzar con la rutina diaria de los equipos de fútbol.
El objetivo principal del técnico de River es ponerse a punto para la reanudación de la Copa Libertadores.
En este contexto, Gallardo mandó a que todo el plantel de Reserva realice desde sus casas los mismos trabajos físicos que hacen los futbolistas del grupo que comanda el Muñeco, para que todos lleguen preparados de la misma manera.
La preocupación mayor de Gallardo es que los rivales directos ya están entrenándose y jugando amistosos.
San Pablo retomó los entrenamientos y comienza a planificar partidos amistosos. Liga de Quito, otro de los rivales planea recibir a River en la altura y comenzó con los protocolos de entrenamiento hace dos semanas. El mismo caso ocurre con Binacional de Perú.
Además de pensar en volver pronto al trabajo, la segunda preocupación de Gallardo es la compleja situación económica que tiene el club para incorporar jugadores.
Algunos de los nombres de juveniles que podrían empezar a sonar más a menudo en el mundo River son Federico Girotti (delantero, 21 años), Augusto Aguirre (defensor, 20 años), Lucas Beltrán (delantero, 19 años) y Enzo Fernández (mediocampista, 19 años).
El pedido fue puntual a la dirigencia y la bajada de línea para que trabajen todos de manera lineal tiene que ver con la incorporación de estos jugadores al plantel superior.
La mayoría de los juveniles nombrados, ya tuvieron la oportunidad de debutar en la primera división de la mano de Gallardo, y a partir del próximo semestre podrían comenzar a tener mucha más participación.
La situación económica sin dudas le dará rodaje y más participación a los jugadores surgidos en las inferiores de los clubes. En este caso, por pedido puntual de Marcelo Gallardo.