El futuro de varios jugadores de River es una incógnita. La renovación de contratos es un tema a tratar por los dirigentes, pero hay tres situaciones que el conjunto de Nuñez deberá resolver en lo inmediato.
Lucas Pratto, es uno de los que deberá resolver si continúa. Hace unos días su representante declaró que el delantero necesita continuidad futbolística y que si esto no ocurre buscará un nuevo horizonte.
El manager Enzo Francescoli, hizo referencia a lo que ocurre con Pratto: “Lucas en este lugar es un jugador más del plantel y no es solo un cassette o un verso, es algo que ha demostrado esta conducción. El que está mejor juega y el que no, labura y espera para poder jugar. A Lucas no le está tocando jugar, pero está entrenando, está en el plantel y es muy importante para el club”.
También, el manager uruguayo hizo referencia a la situación del colombiano Santos Borré:
“Lo de Borré se sabe desde el día que el Atlético intentó venderlo al Celta. Es así si ponen siete millones se lo llevan, obviamente nosotros podríamos hacer lo mismo pero no estamos en condiciones de hacerlo. Rafa ha dado demostraciones de lo que es como jugador y como persona, así que estamos tranquilos. Es una preocupación porque es la realidad, pero es una preocupación igual que todos los jugadores. Enfrentamos una situación bastante compleja con el mundo del fútbol, donde se habla de cientos de millones y nosotros acá tenemos que sostener jugadores con un futuro enorme y una capacidad muy grande solo con el entusiasmo y las ganas de estar y de triunfar, entonces no es fácil”.
Y por último, el caso de Nacho Scocco también es un problema inmediato para resolver. Al jugador santafesino se le termina el contrato en junio y todavía no decidió si se queda en el equipo de Gallardo o si emigra hacia Newell´s.
“No sabemos cuándo va a volver el fútbol, entonces para qué lo vamos a llamar a Scocco para que se apure a decidir… El día en que tengamos una idea de cómo va a seguir esto, hablaremos con Nacho, pero por ahora nos pidió el tiempo, estuvimos de acuerdo y no veo por qué acelerar cosas que no necesitan ser aceleradas. River quiere que siga, porque sino no le hubiéramos dado el tiempo y le hubiésemos dicho que se busque club”.