Jorge Ameal fue contundente en Radio La Red y habló de la denuncia contra Sebastián Villa y dijo que no le temblará el pulso de tomar una decisión cuando la justicia determine y se expida sobre la acusación de violencia de género contra el futbolista.
“Es un tema sensible para Boca, sus dirigentes y para todo el mundo. Está en manos de la Justicia, pero mientras tanto él sigue siendo jugador del club. Nosotros queremos ser esclavos de la Justicia y cuando ésta se expida no nos temblará el pulso”, afirmó el presidente xeneize.
También se refirió a la ayuda del Estado a los clubes. “Boca es el único grande que no pidió ayuda al Estado”, había resaltado Matías Lammnes, Ministro de Turismo y Deporte pero, Ameal, manifestó lo contrario: “Lammens se equivocó cuando dijo que Boca no pidió ayuda”.
“Quizás le informaron mal, lamentablemente tuvimos que pedir ayuda al Estado por la situación que vivimos”, confirmó Ameal y su respuesta también le terminó cayendo a Christian Gribaudo, su rival en las últimas elecciones, quien tras las palabras de Lammens había expresado en twitter: “Es un reconocimiento a la gestión que hicimos en el club que Boca pueda atravesar esta crisis mundial sin problemas económicos”.
Sobre la continuidad de Carlos Tevez adelantó: “El contrato de (Carlos) Tevez se va arreglar rápido. Es ídolo de Boca y va a terminar su carrera en el club”.
Sobre Mauro Zárate, otro que podría irse en junio, el presidente señaló: “Me gusta, es difícil que a una persona no le guste. Sí, tenemos que ver cómo seguimos con tema de contratos”.
“Estamos esperando cuándo vuelve el campeonato y en ese momento vamos a resolver temas de contratos como el de Zárate”, señaló y habló sobre la vuelta del fútbol: “Es una expresión de deseo que la pelota vuelva a rodar. Ojalá lo más rápido posible siempre y cuando cuidando la vida”.
“Coincido con D’ Onofrio con que tenemos que jugar con público”, reconoció Ameal y destacó: “Nosotros queremos que vuelva el fútbol cuidando siempre la vida”.