El Reino Unido sigue muy comprometido y ya superó la barrera de los 30 mil muertes por el covid-19. A pesar de estos escalofriantes números, el gobierno británico dio luz verde para que vuelve el fútbol.
Esta medida fue tomada por el Primer ministro, Boris Johnson, y tiene mucho que ver con entrar en la segunda fase. Desde este miércoles se podrá hacer deporte de manera individual en todo el Reino Unido y junto a personas del mismo hogar.
El regreso sería a partir del 1 de junio a puertas cerradas, aunque también se barajan otras fechas.
Los equipos más importantes de la Premier League se reúnen en las próximas horas por videoconferencia para ultimar detalles sobre la vuelta del fútbol para un campeonato que fue suspendido a mediados del mes de marzo.
El protocolo de sanidad que se va a implementar tiene que ver con prohibir las celebraciones, los escupitajos y los cambios de camisetas, así como permitir cinco sustituciones o acortar los partidos: Son medidas que la Premier está teniendo en cuenta a la hora de reanudar la acción.
Estas medidas deberán ser aprobadas y ratificadas por todos los clubes. En principio también se maneja la posibilidad de jugar en 10 estadios neutrales para evitar el mayor traslado de los equipos con el único objetivo de reducir la propagación de los contagios.