El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se expresó con respecto a las imágenes que generaron polémicas por los entrenamientos ilegales de Deportivo Riestra.
En diálogo con Radio La Red, Lammens fue contundente sobre lo sucedido: “Al haber una violación de la cuarentena, pasa a ser un tema de la jurisdicción, que debe ahora tomar las medidas necesarias. Lo de Riestra es una irresponsabilidad”, aseguró el integrante del Gabinete Nacional.
Al mismo tiempo, se refirió con respecto a los protocolos de sanidad que pueden implementarse en un futuro no muy lejano: “La vuelta del fútbol no depende del gobierno nacional, que sólo dice si están las condiciones dadas para jugar. Después, la decisión la toma la AFA”.
Lammnes analiza la posibilidad de armar un plan sanitario para los deportistas, pero sin descuidar la postura de los protagonistas, en este caso los jugadores. “La situación, en general, hace que todos estén con miedo. Los jugadores tienen miedo de volver a entrenar y es entendible”.