El fútbol argentino tiene un borrador para retornar la actividad y diagramar el nuevo formato de campeonato local, suspendido por la pandemia.
Cuando la curva de contagios por el coronavirus comienza a ser cada vez más alta, los dirigentes del fútbol ponen en práctica un posible esquema para la vuelta al fútbol.
La fecha estimada para volver a la actividad es a principios del mes de octubre, mientras se cumpla lo estipulado por Claudio Tapia: que todoel país se encuentre en fase 4.
Cuando estén dadas las condiciones y el protocolo sea aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, los 24 equipos se dividirían en cuatro grupos de seis para la primera fase, por lo que cada uno jugará, como mínimo, 10 partidos, ya que los duelos serán a ida y vuelta.
Las localías serán definidas por sorteo y en caso de empatar las series, los partidos se definirán desde el punto de penal.
Con este formato, existen dos posibilidades: la primera seria disputar cuartos de final (con dos equipos clasificados por grupo), semifinales y final, todas a partido único.
La segunda opción sería la de disputar una semifinal a ida y vuelta, seguida de la final a partido único, con un equipo clasificado de cada zona en la fase de grupos.
Eduardo Spinosa, ex Presidente de Banfield, es el actual designado por Marcelo Tinelli, en la organización de este nuevo torneo.
Para los próximos días, la mano derecha del conductor televisivo, deberá presentar el proyecto en Comité Ejecutivo de AFA, para que los miembros del mismo voten a favor o en contra de este modelo de torneo.