Hace un año, Javier Mascherano regresó al fútbol argentino y eligió Estudiantes de La Plata para terminar su carrera.
Luego de transitar por China y jugar en el Barcelona junto a Messi, el “Jefesito” tiene en su saldo negativo un gesto que el hincha de River posiblemente jamás le perdone.
Cuando River jugó ante Barcelona por el Mundial de Clubes, Mascherano vestía la camiseta catalana y durante todo el partido no saludó a los más de veinte mil hinchas millonarios que viajaron a Japón.
Desde ese momento la relación quedó rota y el mediocampista lo recuerda: “En el 2015, yo me equivoqué en no saludar a la gente en la final en Japón. Entiendo que estén enojados conmigo, pero lamentablemente no puedo volver el tiempo atrás”.
Con respecto a su regreso dijo: “A River tuve la oportunidad de volver dos veces. Hablé con Francescoli y creí que no era el momento, que todavía estaba para seguir jugando en un nivel alto en Barcelona y seguir ganando cosas”, confirmó el mediocampista en TNT Sports.
“Sigo a River, me encanta que le vaya bien. Disfruté muchísimo de todos estos años con Gallardo a la cabeza, porque lo conozco. Yo di mis primeros pasos al lado de él. Nos une una relación y no me olvido de la gente que me ayudó y me dio una mano a lo largo de mi carrera”.
Asimismo, Mascherano reconoció que en su reconocida su trayectoria le quedó clavada una espina luego de su error con la tribuna riverplatense.
Más allá del error, recuerda sus comienzos con la camiseta de la banda roja: “Estoy agradecido de por vida a River porque es el club que me formó, me dio la posibilidad de ser reconocido como jugador, de dar mis primeros pasos. River a mí no me debe absolutamente nada. El que está en deuda con el club soy yo”.