El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció que el Gobierno comienza a trabajar en el desarrollo de un protocolo para cada uno de los deportes, de manera que se pueda retomar la actividad.

El funcionario también hizo referencia a la vuelta de los entrenamientos para los jugadores de fútbol: “En pequeños grupos, de cinco o seis jugadores, sin contacto en el vestuario, que lleguen cambiados y se vayan sin ducharse”.

Además, Lammens aseguró que los entrenamientos “masivos” recién se darán cuando haya “testeos masivos en todo el plantel para evitar contagios” y adelantó que “cada uno de los clubes o eventualmente los interesados en que vuelva, deberían ser lo que consigan los test”.

En diálogo con Radio La Red y con TyC Sports, Lammens continuó: “Después, creo que para que vuelva el futbol, para volver a ver un partido, falta mucho. Ahí si estamos en la fecha de septiembre”.

Lammens afirmó que el Estado no está presionando para que regrese el fútbol. Les envió un mensaje a los jugadores que tienen miedo de volver a por entrenar eventuales contagios. Específico que es muy difícil que vuelva el “público” a las canchas “antes de que tengamos la vacuna”.

El plan del Ministerio de Salud para implementar protocolos para la vuelta de los entrenamientos

Los futbolistas profesionales argentinos podrían retornar a los entrenamientos el próximo 25 de mayo, con grupos reducidos y un estricto protocolo por la pandemia del nuevo coronavirus.


La fecha fue definida durante una reunión mantenidapor los ministros de Salud, Ginés González García, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
 

No obstante, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) todavía debe conversar sobre esta posibilidad con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), el gremio de jugadores.


Los funcionarios acordaron conformar un comité para evaluar la vuelta de la actividad, luego de un pedido formulado públicamente por el presidente argentino, Alberto Fernández, socio y fanático del club Argentinos Juniors.