Messi hizo referencia a la situación que llevo a suspender la Copa América, que se iba a jugar en nuestro país y en Colombia, en forma compartida.
Luego de la frustrada Copa América de Brasil, la edición de este año era una revancha para Messi, que también perdió las finales que se jugaron en Chile y Estado Unidos.
Con relación a la suspensión de la edición de este año, Messi declaró: “La Copa iba a ser una gran ocasión para mí este año y estaba extremadamente emocionado de competir en ella de nuevo. Fue duro cuando supe que sería pospuesta, pero lo entendí completamente”.
El delantero argentino realizó estas declaraciones en el cuarto episodio de Mindfulness Matters (La mentalidad lo es todo), una iniciativa de su marca deportiva que reúne a atletas de distintas disciplinas con el objetivo de que se ayuden entre sí a mantener una mentalidad positiva durante la pandemia del coronavirus.
“No podemos detenernos en lo que vamos a dejar atrás este año. Es mejor mirar hacia el futuro. Volver a la rutina diaria de entrenamientos, ver a los compañeros de equipo, jugar los primeros partidos. Estoy seguro de que al principio será extraño, pero estoy ansioso por volver a competir de nuevo”, añadió Messi.
Para Messi, esta nueva normalidad del fútbol trae muchos retos:”La preparación grupal es la misma que para otros partidos. Pero individualmente, cada persona necesita prepararse y visualizar el jugar sin hinchas, porque es muy extraño”.